Quienes somos

denton

SOBRE NOSOTROS

Fundada en 2005, somos una comunidad de personas que buscan conocer y seguir a Jesucristo. Los Pastores Jerry y Karyn Reagan lanzaron Lifeline en respuesta al llamado del Señor de iniciar este trabajo en Denton. Con la bendición y el apoyo de su iglesia principal, caminaron en obediencia y han visto a Dios proveer fielmente desde entonces.

Por los primeros nueve años, Lifeline se reunió en facilidades temporeras, como las escuelas locales y un gimnasio. Cada domingo por la mañana, primeramente montaban todo el equipo y lo removían después del servicio. Luego, en el 2014, Dios milagrosamente proveyó la hermosa ubicación en 2800 Pennsylvania Drive en Denton donde nosotros ahora nos reunimos para adorar. La provisión de Dios fue tan increíble que se escribió la historia en un folleto titulado ¡Dios lo hizo! El conectar a las personas con Jesús, aquí y en todo el mundo, es la razón por la que existimos!

PASTOR MICHAEL HODGSON, JUNTOS EN LIFELINE

Dios me ha traído a este lugar, la ciudad de Denton, Texas, para establecerme y extenderme su invitación al pastorado con las personas de habla español. Por más de 25 años he estado en el ministerio dirigiendo la adoración, como también en la exposición de la Palabra, junto a mi esposa Michelle Hodgson, y mis hijos Matthew y Samuel. Hoy me complace ser parte del liderazgo de la Iglesia Lifeline con los Pastores fundadores, Jerry y Karyn Reagan, los cuales me han abierto las puertas a mi y mi familia para poder seguir llevando el evangelio.

LO QUE CREEMOS

Debido a que Jesucristo murió en la cruz por nuestros pecados, fue sepultado, y resucitó, tenemos la provisión de la salvación, la sanidad, la liberación, y la confianza de que Él vendrá otra vez. Las Escrituras fueron inspiradas por Dios, a través del Espíritu Santo, y sin ningún error. La Biblia es la Palabra inspirada por Dios, y sirve como nuestra guía infalible para la vida.

  • Hay un solo Dios, revelándose como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, conocido como la Trinidad.
  • El nacimiento virginal, vida sin pecado, muerte y resurrección de Jesucristo, confirma su deidad.
  • El único medio de salvación es a través de Jesucristo y Su sangre derramada.
  • El bautismo en agua por inmersión y la santa comunión son actos de obediencia para el creyente.
  • El bautismo en el Espíritu Santo está disponible para los creyentes.
  • El poder del Espíritu Santo hace posible al creyente vivir una vida santa.
  • La responsabilidad de la Iglesia es la evangelización, la adoración y el discipulado.

LA VISIÓN

Jerry Reagan / La fe para Creer
En el inicio de nuestra historia, el Espíritu Santo le dió al Pastor Jerry la fe para creer que la Iglesia Lifeline se está convirtiendo en la iglesia descrita a continuación.
Veo una iglesia…
  • lleno de personas de diversas razas y etnias, de posiciones socioeconómicas, y de todas las edades que se reúnen en unidad para adorar a Dios.
  • donde el liderazgo desde el pastor hacia abajo es transparente, genuino y honesto y sin pretensiones de espiritualidad.
  • donde la adoración es una forma de vida 24/7.
  • donde la oración es tan natural como respirar.
  • donde la alabanza es extravagante.
  • donde los hombres son espirituales dedicado al servicio sin reservas y sin avergonzarse.
  • que opera en el poder del Espíritu Santo.
  • donde las personas son proactivos en su compasión, amor y cuidado el uno por el otro.
  • donde las personas en Denton, cuando realizan su vacío espiritual, recurren a nosotros para encontrar a Dios.
  • donde las personas saben que están seguros en El amor de Dios.
  • donde los jóvenes saben que Dios es real, y que Él es la persona más maravillosa, jovial, alegre y cool(o cualquiera que sea la última jerga) que hay.
  • que envía obreros a la gran cosecha espiritual para establecer líneas de vida para Jesucristo dondequiera que vayan.

CUATRO ESTRATEGIAS

La oración es la que respalda y cubre a todas las otras estrategias. La oración invita e inicia la mano de Dios para que se mueva sobre la tierra. “Fervientes” describe la intensidad. Se está moviendo más allá de las oraciones rutinarias. La oración se convierte en una ferviente cuando el pueblo de Dios comprende, acepta y abraza la realidad y las posibilidades (¡Nada es imposible para Dios!) del poder impresionante y del decreto de Dios siendo traídas en sus vidas, y experimenta también en aquellas áreas en los que el Señor ha puesto un peso para orar.

Consistente = modo de vida, y el evangelismo = traer buenas noticias. Compartir el Evangelio y alcanzar a los perdidos debería ser nuestro estilo de vida, no una ocurrencia ocasional.

Dios espera de cada creyente que lleguemos a alcanzar la madurez como seguidores de Cristo. El permanecer como bebés o niños espirituales no es una opción. La responsabilidad de la madurez espiritual recae en ambos, el profesor y el estudiante. El profesor tiene la responsabilidad de presentar la verdad con claridad y diligencia. El estudiante tiene la responsabilidad de prestar atención y aplicar con diligencia lo que se le ha enseñado. Es una decisión que tomamos. ¿Vamos a invertir nuestro esfuerzo en crecer en Dios? O vamos a ser perezosos o indiferentes acerca de nuestro crecimiento espiritual? Los discípulos son personas que ejercen disciplina para aprender lo que la maestra les está enseñando. El objetivo es ser capaz de ir y hacer discípulos.”

Esta estrategia abarca tanto la comunidad de la Iglesia Lifeline, como también la comunidad en la que Dios nos ha colocado. No somos salvos por nuestras buenas obras, pero somos salvados para hacer buenas obras.
Vamos a evangelizar y a cubrir las necesidades físicas y del alma de las personas. Libremente hemos recibido, libremente debemos dar. Se trata de cuidar de los demás de una manera desinteresada…amando a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
Mirando la vida y el ministerio de Jesús, vemos estas cuatro estrategias moviéndose juntas en bella armonía. Jesús permaneció en amistad y comunión con Dios, el Padre, a través de la frecuente oración, y fue a partir de esa relación que Él declaró la buena noticia de que vino a buscar y a salvar lo que se había perdido, enseñó a sus discípulos el camino del Reino de Dios, y se dirigió a las necesidades físicas, espirituales y del alma de las personas. Él no puso estas estrategias en almacenamiento, ni se enfocó en solo uno o dos de éstas. No fue “la una o la otra”, sino “todas las anteriores” para el Señor. ¡De manera, que así será con la Iglesia Lifeline!